viernes, 4 de noviembre de 2005

Surfeando en la mejor onda

Como pocas veces se vio un surfing de tan buen nivel, con tan buenos representantes de esta disciplina (surf), en un campeonato que no ofreció premios en dinero, si no que en productos.
Para los organizadores de este evento, el compañerismo, entusiasmo y ambiente de los competidores reflejado en cada manga no dejó de asombrarlos, el Fair Play se hizo presente en un campeonato, que busca generar conciencia en el cuidado de uno patrimonios más importantes de nuestro país y anhelado por alguno de nuestros países vecinos “ El Mar”.
Este campeonato también nos hace reflexionar sobre la importancia de los surfistas profesionales como líderes, en cuales son sus compromisos con el mar, elemento que es vital para el surfing y no tan solo en compromiso con las marcas que los auspician, o los premios, que no dejan de ser importantes.
Tomando lo bueno y lo malo de nuestros participantes, logramos un evento increíble, en la mejor onda, un hito en la manera de producir los campeonatos que puede llegar a distinguir al Surf Chileno. Sinceramente no se describir bien la impresión de ver a surfistas tan competitivos enfrentar sus victorias o derrotas con tanta altura, actitud que deja muy bien a nuestro deporte frente a los espectadores de Constitución. Seguramente es porque todos sabíamos que este campeonato es por algo más que solo ganar, definitivamente mas grande. Al final todos o casi todos no llevamos la sensación de haber entregado algo más que surfing, algo como lo que nos regaló Edwin Del Río ya terminada la final Open, un aéreo con estilazo increíble, para sellar un campeonato redondo.
Saludamos a todos los que apoyaron este evento: los participantes, los espectadores y los auspiciadotes, esperando repetir un experiencia como esta para que tengamos un Chile cada ves menos contaminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario