Esta Marejada Mutant, casi le cuesta la vida a Renato Arellano, que luego de bajar una de estas olas, es arrojado contra las rocas debiendo ser rescatado con la ayuda del publico asistente de este evento, que oportunamente hicieron una cadena humana para llegar donde se encontraba el bodyborder; Renato logró salir con vario machucones en el cuerpo pero bien. Distinta fue la suerte de Felipe Vergara de Quintero, que en olas de 4 metros aproximados, perdió su tabla quedando a merced de la marejada que azotaba en ese momento, ya con un evidente cansancio y con la impotencia de los asistentes, Matías Muñis se lanza al rescate de Felipe, logrando llevar a su compañero muy mal trecho mar adento. Ahora solo quedaba esperar a los rescatistas, pero estos no llegában, ya que las marejadas impedían la salida de cualquier embarcación. Pese a eso Luis Pérez, un conocido pescador del sector, zarpó con su bote también al resácate de estos 2 Bodobordistas, literalmente volando por encima de estas tremendas olas. Afortunadamente el rescate fue un éxito, retornando con los muchacho a la costa y derivando a Felipe con principio de hipotermia y algunas contusiones al Hospital de Chanco.
Por razones obvias el campeonato está suspendido, a la espera de la decisión de la organización y seguramente el campeonato de Curanipe va a retrazar su inicio según sus organizadores.
Última Hora: el campeonato se cerró entregando un monto equivalente a los que llegarona a las semi de este campeonato ($50.000.- pesos)
Lamentamos esta noticia y sobre el campeonato en Curanipe les mantendremos informados.
Fuente: Geroge Ordenes / Surfers Páradise Cura 3 Puntas
No hay comentarios:
Publicar un comentario