Con una espera de menos de cinco meses desde el anuncio de la iniciativa, ya fue promulgada la ley que prohibe la caza de cetáceos en nuestras aguas chilenas.
El lugar elegido para dar a conocer la noticia fue el mirador "La Roca Oceánica" de Concón, donde la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, agradeció a los diferentes sectores políticos que ayudaron a hacer realidad este sueño, y a la "empatía y simpatía de la nación, de la gente" que indicó que se estaba yendo por un buen camino, dando un gran paso en la conservación del medio ambiente.
Pero esta ley no solo protege a las ballenas, sino también cuidará a todos los mamíferos, reptiles y aves hidrobiológicas.
Los casos de rompimiento de la ley serán pagados con cárcel y diversas sanciones ante atropellos, capturas, almacenamiento, comercialización y malos tratos en general a estas especies. De esta manera, la ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, aclaró que las embarcaciones extranjeras deberán cumplir estas reglas que estarán en manos de los guardacostas, los cuales pueden incluso hacer arraigo de la embarcación.
Fuente: Diario V ás V
Se agradece a Alan Thiznau.
No hay comentarios:
Publicar un comentario