Las noticias de los dos terremotos que sacudieron Indonesia y muchas otras islas ha estado muy presente tanto en las noticias como en la mente de muchos. El miércoles fue de magnitud 7.6, en escala de Richter, y el del jueves en la mañana fue de 6.6, los cuales no sólo movieron la tierra sino también el mar con maremotos como el que asotó la isla Samoa, al este de Fidji.
Todos estos acontecimientos han sido sin duda una enorme tragedia a nivel social y ambiental. Entre los lugares afectados estuvieron las famosas islas Mentawais, y especialmente el punto de partida de los botes y charters, Padang. Allí se han contado hasta ahora más de 1.100 muertos, además de los otros miles que se mantienen desaparecidos, bajo toneladas de escombros de los edificios derrumbados.
La organización SurfAid ya partió en ayuda a la gente del sector de Padang, con un trabajo de emergencia enfocado a habitación, comida y principalmente ayuda médica. Por ejemplo, la mayor parte de los hospitales y clínicas privadas fueron seriamente dañadas, por lo que no están funcionando en un 100%. Por otro lado, las casas menos destruidas fueron las de un piso, pero la gente tampoco quiere vivir en ellas por miedo a una nueva réplica de los terremotos.
Así es que ahí está SurfAid muy presente y aportando con esta ayuda tan imprescindible en estos momentos.
Los interesados en hacer su aporte desde la distancia para apoyar esta obra y ayuda, pueden hacerlo a través de donaciones recibidas por la organización: http://www.surfaidinternational.org/.
No hay comentarios:
Publicar un comentario