"Cada uno de nosotros es una causa del calentamiento global, pero, a la vez, cada uno de nosotros puede convertirse en parte de la solución". Estas palabras del ex vicepresidente de Estados Unidos (1993-2001) y ecologista, Al Gore, nos hacen un llamado a tomar conciencia y responsabilidad social en torno al calentamiento global y al cambio climático.
Datos de la ONU afirman que los océanos están absorbiendo el 80% del calor y el nivel del mar a aumentado 0.4 cm en los últimos 100 años. Más del 90% de los glaciares del mundo está en retroceso; 279 especies de plantas y animales han dejado su hábitat. De seguir esto en aumento, el nivel de las aguas aumentarán entre 8 y 29 cm hacia el 2030, para el 2050 el 50% de las tierras agrícolas serán desiertos y en menos de 50 años podría desaparecer el hielo del Ártico. 3.200 millones de personas sufrirán escasez de agua, y entre 200 y 600 millones sufrirán de hambre. Estas cifran son alarmantes. El futuro de nuestro planeta y de nuestros hijos depende de todos nosotros.
Es responsabilidad mundial el tomar las medidas necesarias para enfrentar, disminuir y mejorar las condiciones de nuestro entorno incentivando un desarrollo sustentable. No nos podemos quedar de brazos cruzados, debemos contribuir para frenar estas aterradoras cifras. "Ahora nos enfrentamos al hecho, amigos míos, de que el mañana es hoy. Estamos frente a la feroz urgencia del ahora. En este dilema de la vida y la historia que se despliega ante nuestros ojos existe algo que es llegar demasiado tarde" - Martin Luther King-
Mayor información sobre la MAR-CHA de Greenpeace
Mayor información sobre Apple verde
No hay comentarios:
Publicar un comentario