Según su comunicado, la idea de este incremento es entregar las becas "de forma íntegra a los más necesitados e inspiradores surfistas de hasta 18 años del planeta", para así contribuir al apoyo e incentivo al surf profesional futuro.
Estas becas corresponden a una ayuda económica, que este año asenderá a los US$20.000, con el objetivo de que los beneficiados puedan pagar sus viajes, sus equipos y también sus estudios.
Los ganadores de las becas son tanto buenos surfistas como buenos estudiantes, inspiradores de la comunidad, y que necesitan una ayuda adicional para mejorar sus condiciones de atletas. Entre estos, estuvo Guillermo Satt, que de hecho fue uno de los primeros surfistas en ser apoyados por estos medios cuando se les dio inicio el 2007. Ese año también se benefició a Juninho Urcia de Perú, Diego Vargas de Ecuador, Imani Wilmot de Jamaica y Lungani Memani de Sudáfrica. Luego el 2008 se subió a 20 becas, entre los que se encontró Tomás Villegas, para llegar este nuevo año a 40.
Fuente: ISA
No hay comentarios:
Publicar un comentario