Tras dos días de dura competencia, buena música y full camaradería, los mejores exponentes del flow ride local se quedaron con el podio en la primera fecha del Campeonato Nacional, evento inédito que se desarrolló en la ola artificial del Mall Sport.
En este point ciudadano, que imita a la perfección las condiciones de un infinito tubazo izquierdo, los riders chilenos más destacados de esta joven disciplina radical se dieron cita para impresionar a los jueces con lo mejor de su repertorio.
Cumpliendo esta premisa Juan Pablo “Papo” Campos se quedó con el primer lugar en la serie Pro de tabla con strapp, seguido de Juan Pablo Diban y Gerardo Joannon. Mientras que en tabla sin fijaciones el mejor fue Sebastián Aedo, tal como Felipe Concha en la categoría en Bodyboard Pro.
En tanto, César Vallejos puso las mejores maniobras entre los Seniors, Sebastián Silva en Bodyboard Juniors y Magdalena Roberts en mujeres.
El Flow Tour continuará en marzo, abril, mayo, octubre, noviembre y diciembre, para definir a los cuatro mejores de la competencia que viajarán a disputar el Circuito Internacional en Singapur.
Ahí se medirán con lo más selecto de la disciplina, partiendo por el actual número uno Jaime Lovett, junto a Greg Lazarus y Tyler Mclntyr, todos exponentes del surf con strapp. Cabe recordar que además de Santiago, las eliminatorias mundiales del tour se corren en las olas artificiales de San Diego (USA) y Durban (Sudáfrica).
Felicitaciones para todos los entusiastas que día a día hacen crecer este deporte y buenas olas para sus sesiones personales. Nos vemos en marzo
Por: Mauro Vidal
No hay comentarios:
Publicar un comentario